¡Este blog le da al START!

…..

¡TANÁN! (Léase con el tonito de cuando enciendes la Game Boy).

Seguro que más de uno y más de dos recuerda (vuestras pobres madres seguro que sí) aquellas tardes poniendo perdidos de nocilla los mandos mientras jugábais al Super Mario Bros. Y puede que tengáis una abuela 2.0 que haya abandonado ‘Amar en Tiempos Revueltos’ por unas partiditas “a la Güi”.

Y es que Nintendo ha sido siempre sinónimo de videojuegos para todos, de esos que nos hacen esbozar esa misma sonrisilla estúpida que nos sale al pensar en Los Fruittis o cualquier serie mítica de nuestra infancia .¿Acaso no ha sido “la Nintendo”, al menos hasta la llegada de la Play y su pirateo masivo, sinónimo de videoconsola, de echarse unas partidillas?

Pero, ¿qué es Nintendo? ¿quiénes están a los mandos (nunca mejor dicho) de esa compañía que muchos consideran ‘la Walt Disney’ de los videojuegos? ¿Cómo han surgido iconos que han cambiado el entretenimiento como Super Mario, Zelda o Donkey Kong? ¿Y cómo han conseguido remontar a la todopoderosa Playstation y marcar el rumbo de los juegos del siglo XXI con los juegos controlados por movimiento y, muy pronto, los gráficos 3D a lo Avatar sin gafas ni leches?

Pues eso, que en este blog, vamos a colarnos por una tubería para adentrarnos en el mundo nintendero. Coged un mando y unas cuantas vidas extra, ¡y a por la princesa!

Acerca de Nacho Bartolomé

Periodista. Entiendo de Nintendo. Me gustan las palabras, los juegos y los juegos de palabras.

Publicado el 4 de noviembre de 2010 en Uncategorized y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 8 comentarios.

  1. ¡Vaya manera de comenzar! ¡Así, sí!

    Hay Nintendo Nintendo, cuanto amor y cuánto odio he sentido por/hacia ti, cuántas tardes de diversión y de aburrimiento, y cuánta historia hay por contar sobre ti.

    ¡A seguiros se ha dicho!

  2. Un blog genial, me encanta nintendo, que miticas esas partidas al super mario bros, o aquellos juegos en los que no se podia guardar partida y te tenias que pasar del tiron, que recuerdos cuando me turnaba con mi hermano para poder acabar un juego y mientras uno comia el otro jugaba xD

  3. ¡Me siento bastante identificado con lo de la abuela jeje! Estoy bastante interesado en saber las novedades sobre la nueva Nintendo 3DS, asi que seguiré tu blog de cerca 🙂

  4. Muy buena presentación =)
    Yo no era de Nocilla porque mi madre no la compraba, pero sí que recuerdo cuando mis amigas me regalaron la Game Boy Color y como en su día me vicié al Pokemon … y ahora mira lo que ha pasado a significar el látigo cepa (consultar ADV si no sabes de qué te hablo jaja).

  5. Como recuerdo esos tiempos de coger moneditas y esquivar a Bowser. Ah! y sobre todo el bocadillo de “crema zahor”(era más barata que la nocilla), que me ponia mi Mami.
    !Vamos a rescatar a la Princesa!. A por ello.

  6. Aún recuerdo el sonidito!! Me encantaba el Mario y me sigue gustando muchísimo… Además me declaro fan incondicional de Toadette con sus soniditos de ¡yuppi! en el Mario Party!! =)

  7. ay esa república champiñón! Seguro que se empadrona mucha gente en tu mundo de tuberias y pokemons 😛

    Yo dejaré de vez en cuando mis espadas del caos y mis bandanas y me culturizaré en la religión miyamotera, que seguro que aprendemos un montón.
    Eso si, hoy en dia (y según el video), Mario ya no dice “Mama mía”, sino “qué pasa, co” xD

  8. Mi abuelita dejará ‘amar en tiempos revueltos’ cuando la ‘güi’ saque un parchís a cuatro jugadores y con minijuegos en cada casilla!!! Tú díselo, y ya verás como la convences!!!!
    Lo que diferenciaba a Walt Disney de Nintendo eran esas canciones imposibles, pero gracias al ‘Rhythm’, esa barrera se ha hecho inexistente.
    Besín 😉

¡Deja un comentario!

