NO entiendo a Nintendo (TOP 3 de ¡ARG! nintenderos)

Como volvemos del pedazo de puente de la Donkey Kongstitución y no apetece mucho llenarse la cabeza de fechas y nombres raros, esta semana entramos en una especie de Fase Bonus para conocer algunas idas de pinza rocambolescas de nuestra compañía nipona favorita que me hacen pensar que en realidad no entiendo a Nintendo

"A esa yo no la conozco de ná..."

Por ejemplo, a Nintendo España le ha dado en caracterizar a la infame Edurne de Operación Triunfo como la Princesa Peach que tantas veces hemos rescatado a base de saltos con motivo del 25 aniversario del Super Mario Bros. de la NES. El video promociona un maratón de juegos del fontanero que organiza Nintendo, el Mariotón (estaban sembrados), dentro de una feria que se celebra estos días en Madrid y que han llamado 25 horas con Mario (lo siento, Nintendo, a los del Machacándonos el Joystick se nos ocurrió antes la gracieta).

Es p’a verlo. Tal y como nos presentan a Peach, parece salida de uno de aquellos Love Hotel nintenderos. Sólo le falta decir que los 7 hijos de Bowser son suyos, y que Bowser usa setas rojas en vez de viagra. Por no hablar de cuando dice que el traje de Mario Mapache de Super Mario Bros. 3 es de “zorro”.

"¿Es eso un Paragoomba? ¿Un avión? ¡No, es Super Mario con su traje de zorro!"

Otra de esas genialidades (juas) nintenderas tiene un tiempecillo, pero ese crimen no ha prescrito ni nunca lo hará. A finales de los 80, salió una serie de dibujos basada en los dos primeros juegos de la saga The Legend of Zelda.

Mira que la historia puede dar para unas aventuras la mar de entretenidas, pero sólo se les ocurrió convertir a Link en una especie de Zac Efron tontorrón (gracias, Link, por no hablar en los juegos) que se ha teñido de castaño y se pasa todo el día babeando detrás de la princesa Zelda mientras lucha contra un Ganon que viste como una abuela.

Sin comentarios.

Encima, rematan el personaje con una frase supuestamente graciosa que repite en cada capítulo mientras la princesa le invita a meter su Espada Maestra en otra parte. Una zeldada, no tiene otro nombre. Nada que ver con las increíbles iniciativas para hacer películas de Zelda creadas por fans.

Y rematamos esta tríada de ¡ARG! con un cachivache creado por obra y ninguna gracia de Gunpei Yokoi. Si pensáis que esto de los juegos en 3D es cosa del éxito de Avatar y que la PS3 y la futura 3DS son las pioneras en esto de jugar con los ojos bizcos, os equivocáis.

"Vengo a absorberte el cerebro, terrícola"

La Virtual Boy salió en 1995 en Japón y era una consola consistente en una especie de gafas-pantalla que te ponías en la cabeza con las que parecía que te acababa de abducir un alienígena y el mando más horrible de la historia. Los gráficos eran en un 3D avanzado para la época, sí, pero de un color rojo sangre horroroso, y la propia consola se pausaba cada 15 minutos para que descansaras antes de que te explotara la cabeza. Ahí va el anuncio de esta cosa.

Si eso no te provocaba un jamacuco, se encargarían de ello los molestos ruidos que hacían los espejos encargados de la imagen 3D al moverse dentro de la máquina (que recuerdo que llevabas puesta encima…).

Se acabó lo de echarte una partida mientras esperas al bus... si quieres cogerlo

Salieron poco más de 20 juegos y Nintendo hizo su buena acción de la década no sacándola fuera de Japón. Sólo se produjeron 800.000 unidades, así que es un objeto de coleccionista.

La idea era buena (podéis poneros unas gafas 3D rojiazules de las de toda la vida para ver un video de Wario Land para Virtual Boy) pero la tecnología de la época no permitía nada decente, así que mejor esperarse a la Nintendo 3DS.

Y como soy un ser piadoso, lo dejamos por hoy.

¡Y atentos al blog los próximos días, que tendremos otra entrada especial!

Anuncios

Acerca de Nacho Bartolomé

Periodista. Entiendo de Nintendo. Me gustan las palabras, los juegos y los juegos de palabras.

Publicado el 9 de diciembre de 2010 en Uncategorized y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 15 comentarios.

  1. I was wondering if you ever thought of changing the layout of your blog?
    Its very well written; I love what youve got to say.

    But maybe you could a little more in the way of content so people could connect with it better.

    Youve got an awful lot of text for only
    having one or two pictures. Maybe you could space it out
    better?

  2. No me puedo creer que hayan dejado que representen así a Peach.
    Vaya Peach más pava que han hecho!
    Y en cuanto a la serie de Link… mejor que se quede en videojuego.

    🙂

  3. Excuuuuuuuse me prince por no comentarte antes…
    No sé que da más dolor de cabeza, si la Virtual Boy o Edurne de princesa… Lo del anuncio ese es pa NO ENTENDER A NINTENDO. Además, qué tía más sosa…

    Buah, estaba viendo el vídeo el Mario en rojo sin gafas ni nada y ya me dolia la cabeza xD. Luego me las he puesto para ver los dos, y bueno… en el Mario se ven las tuberias con algo de prufundidad, y en el Wario lo mejor es la pantalla del menú xD.

    Y yo apoyo el comentario de Pichako. ¿Cómo la van a secuestrar en medio de un parque? Con un tío grabandola! ¿Por qué no la rescata él? ¬¬

  4. Totalmente de acuerdo, aunque me extraña que no hayas mencionado otras cosas como las tambien desastrosas series de Mario y Kirby XDDDDD

    Saludines eásmicos por cierto, que aun no me había pasado por su blog a comentarle

  5. Opino que directamente a Edurne (Princesa Peach), sea pasto de la anguila que aparecia en la fase acuática del Super Mario 64, a ver si se refresca un poco sus ideas y aprende a actuar mejor.

  6. ¡Gracias a todos por los comentarios! 😀

    Y sí, es que a veces lo de Nintendo es de juzgado de Goomba…

  7. Genial, como siempre. Divertido y crítico. lo twiteo

  8. Me gusta como canta Edurne … pero eso … como canta, porque lo de actuar … Diosssss, qué mala es!!! Con lo fácil que era poner un disfraz de Peach a cualquiera que pasase por la calle, y no esto …
    Por cierto, deberíais patentar los carteles del MEJ antes de que os plagien otro jeje, que son muy buenos y jugosos para otra gente!
    Saludos!

    http://vallalowcost.wordpress.com

  9. Madre mía lo que tiene que soportar Mario con esa Peach, así también dejaba yo que se la llevara Bowser XDD

  10. No entiendo mucho de parecidos, pero no sé muy bien a quién se le habrá ocurrido la genial idea de pensar en Edurne como princesa de Mario Bross.

    A ver si estoy más atenta a las actualizaciones de este blog, porque me he dado cuenta que una se me pasó…..

  11. |Que verguenza| La princesa es edurne. No y mil veces No, prefiwero a la Pamela Anderson, porque como es un poco neumatica y sabeis que en el juego estas todo el día saltando y revotando, creo que tendría un bono extra, según como rebotaba. eh…..

  12. En fin, no opino porque no es que sea fan precisamente de Edurne… pero como jugadora del juego de ‘Princess Papo… Peach’ estoy horrorizada :S
    me encantó el cartel de ‘Cinco horas con Mario’, el Mej se lució, jejeje. y antes que los nipones… has visto si hay video promocional en japon del 25 aniversario del fontanero rechoncho???
    No vi la serie de Zelda, pero la de Mario (y la peli) no tienen desperdicio!!! :S Estás seguro de que ese video es de Zelda y no de una versión rara de Peter Pan y Campanilla??? Lo de ‘meter la espalda en otra parte’ me resulta muy….gráfico :S

    y lo más importante….por qué no llegó a españa esa consola 3d??????

    me ha gustado la entrada bonus, te falta crear un enemigo final, jejeje.

    un besote waje!

  13. jaja, vaya risa con lo de “Excuuuuuse me, Princess!”, y lo de Edurne y el disfraz de zorro, sin comentarios jaja, ademas si esta secuestrada no deberia estar en el castillo de Bowser en vez de en un parque xD

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s